Se apagó ‘la voz’

WEBvoz

IBAGUÉ. En los últimos días han sucedio pérdidas valiosas en la industria musical. Colombia está de luto por la muerte del cantante vallenato Martín Elías, y ahora, el Tolima lamenta el fallecimiento de Dairo Londoño Ramírez, intérprete, compositor y fundador de la agrupación ibaguereña Kimbombó Orquesta.

 

Pasión. Allegados al artista informaron que luego de una fuerte lucha contra el cáncer, que finalmente le ganó la batalla, el miércoles en horas de la noche murió en la Clínica Cafesalud de la Calle 60. Por su talento e ímpetu, este ibaguereño se ganó el corazón del público y de quienes lo conocían. Como compositor siempre hizo temas llenos de sentimiento.

 

Sin aviso. Q’HUBO habló ayer con su hermano, Mauricio Londoño, quien en la funeraria La Verde Esperanza narró cómo fueron los últimos días de Dairo: “Todo el proceso empezó desde hace más o menos mes y medio, cuandod Dairo perdió mucho peso. En febrero pierdió alrededor de 12 kilos. Ya lo que era, supuestamente, un colon irritable, por medio de un colonoscopia, se dan cuenta que era un tumor en el intestino. Cuando empiezan con el procedimiento encuentran que ya hizo metástasis al hígado. Ayer (miércoles) en la mañana le hicieron unas pruebas para ver qué podían hacer. La última esperanza de los doctores era que tuviera una obstrucción en el hígado; era quitar esa obstrucción para que circulara la bilis y comenzar con las quimioterapias. Pero en esa prueba se dan cuenta que no es obstrucción sino que el hígado está totalmente comprometido. Ya no había nada qué hacer” (Sic).

Tesoros. Mauricio guardará los recuerdos como tesoros ya que para él, su hermano “fue una persona íntegra, gran esposo, gran padre; un hermano incondicional y más que un hermano fue otro padre para mí, es decir que he perdido dos padres en este momento. Profesionalmente, sin palabra; una persona idónea en lo que hacía, comprometido, amaba a su orquesta, adoraba a sus compañeros”.

 

Carrera. Este licenciado en música del Conservatorio del Tolima nunca dejó de hacer lo que amaba. Su pasión por las melodías no sólo la demostraba en el escenario, también, era profesor del Liceo Juan C. Rocha de Ibagué. Ser fundador de Kimbombó Orquesta lo llevó a recorrer el País, a ser parte de eventos importantes y a divertir al público con cada una de sus presentaciones. Alejandro Triana, vocalista, compañero y también socio de la orquesta, coincide con los elogios a Dairo que han expresado amigos y familiares: “Él era una excelente persona, ser humano; con una chispa y alegría impresionante. Un amigo incondicional y músico extraordinario. La noticia fue dura porque de todas formas verlo deteriorado es muy duro. El legado que dejó a Kimbombó es mucho”.

 

Despedidas. Este fue el mensaje que publicó la orquesta: “Hoy la familia Kimbombó se encuentra de luto, un gran hombre, un gran padre, un inigualable ser humano, esposo devoto y enamorado de su Rocita, un talentoso músico nos deja… amigo del alma… compañero de la vida… nunca te olvidaremos y agradecemos a la vida por todos y cada uno de los momentos vividos a tu lado en estos años de correrías por el mundo… descansa en paz Dairo …Tu voz siempre estará en nuestra memoria… y jamás se apagará de nuestros corazones”.

Por su parte, el Liceo escribió en su cuenta de Facebook: “Hoy nos unimos al dolor de la familia de Dairo Londoño, al conocer la noticia de su fallecimiento. Damos gracias a Dios por permitirnos conocer al ‘Profe Dairo’, y compartir con él tantos momentos de alegría, siempre recordaremos su calidad artística, su sonrisa incondicional, su empatía con los niños y todas las enseñanzas transmitidas durante estos años. Nos despedimos confiados que el Señor lo reciba en su Morada Eterna”. De esta misma forma, locutores, comunicadores, y demás personas que se encontraron en el camino al ‘profe’, expresaron su tristeza por las redes sociales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión