IBAGUÉ. Aunque Angélica María Conejo Suárez, madre de Karen Tatiana, la niña de 11 años que tenía un tumor en el cerebro, acudió a todas las instancias para conseguir la Procarbazina y Lomustina, costosos medicamentos que la menor necesitaba para las quimioterapias, después de 20 días de hospitalización la menor partió del mundo terrenal.
El 7 de octubre, esta redacción hizo público el caso y en un comunicado, Medimás E.P.S aseguró que gestionaba la importación de las medicinas, pues en Colombia no tendrían registro Invima.
Según la desesperada madre, los medicamentos tendrían un costo cercano de 60 millones de pesos.
Tras la publicación, Karen Tatiana fue trasladada a un centro médico de Neiva, Huila, pero días después volvió a ser remitida al Federico Lleras Acosta de Ibagué.
Hacia las 11 de la mañana de este martes, debido a un paro cardiorrespiratiro la ‘pequeña’ falleció dejando un gran vacío en sus padres, abuelos y hermanito.
Karen estudiaba en la escuela Jaime Rooke, al Sur de Ibagué. Era la mayor de dos hijos. El cáncer se lo descubrieron en el 2018, cuando le inició un temblor en una mano.