IBAGUÉ. Ayer, mientras los menores de edad y jóvenes del Politécnico Luis A. Rengifo dormían, la Policía Metropolitana los despertó en medio de un operativo, lo que causó rechazo por parte de estos y generó desmanes dentro del Instituto.
Caso. Según Yeisson Cardona, director del Centro Especializado, la Policía llegó a las 5:00 de la mañana a la correccional: “estas visitas las hacen de forma sorpresiva, no le avisa a nadie. Los jóvenes se molestaron porque los requisaron, se les incautaron algunas armas al interior y se generaron unos inconvenientes con la Policía”, dijo Cardona.
Sin embargo, por unos minutos la diligencia judicial se les salió de las manos a las autoridades, pues tres muchachos se evadieron del Centro de Internamiento Preventivo.
Inmediatamente, cuadrantes motorizados y hasta los padres de familia emprendieron el rastreo para dar con sus paraderos: “notificamos la situación al Juzgado y están en una reacción de búsqueda en los barrios donde permanecen, seguramente los relocalizan y llevan a la Institución nuevamente porque ellos no salen de Ibagué, siempre llegan a los sitios de origen”, manifestó Cardona.
Al parecer, fueron 120 armas cortopunzantes, siete celulares, lazos y cables que se incautó la Policía durante el operativo que además contó con la presencia de funcionarios del Icbf, la Personería y la Defensoría.