Se ahogó su sueño de ser futbolista

WEBpiscina

IBAGUÉ. “Voy a ser mejor que James y Messi”, fueron las últimas palabras que le dijo a su padre la promesa del fútbol colombiano Jailer José Hoyos Correa. El niño falleció ahogado en una piscina en Comfatolima.

‘Rayito’, como le decían al deportista, llegó con sus 23 compañeros el martes a participar de un campeonato de fútbol en la capital del Tolima.

Un grupo de futbolistas fue hospedado en la sede de Comfatolima en el barrio El Salado.

A sus 11 años de edad, ‘Rayito’ era la figura de su Club Arboleda en Mosquera, Cundinamarca. Por su buen rendimiento fue incluido en la Selección de Funza.

Él sería uno de los 18 escogidos para participar en un campeonato en Tocancipá en octubre.

Tras estar cinco días en competencia, los encargados de los muchachos les dijeron que se bañaran en la piscina, porque no lo habían hecho.

Su padre, Wilfrido Hoyos, manifestó a Q’HUBO, que el sábado a las 5:30 de la tarde lo llamaron para decirle que su hijo mayor había muerto.

Lo que le dijeron a Hoyos fue que su pequeño ingresó a la piscina y él no sabía nadar. Allí había 19 de sus compañeros y luego lo vieron flotando. Fue llevado al Puesto de Salud de El Salado, donde llegó sin signos vitales.

 

El delantero. A los 7 años de edad ‘Rayito’ inició su vida en el fútbol. Siempre jugó de atacante y era toda una figura en la categoría infantil.

La última vez que la joven promesa del deporte habló con su mamá fue el sábado, tres horas antes de su fallecimiento:

“Estaba contento, porque llevaba dos goles en la competencia”, contó Hoyos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión