IBAGUÉ. Una mujer que aceptó que se había estacionado mal pero negó haber golpeado a un policía con su carro, decidió abrir el capó y sentarse en el motor para que no se le llevaran el rodante en una grúa.
El caso particular se presentó en la mañana de ayer a pocos metros del CAI de la Plaza de La 21 donde Edith Nañez Zapata dejó su automotor de placa BES – 812 estacionado en la bahía utilizada por los taxis:
“Estacioné el carro para comprar una papa y me tardé menos de 5 minutos. Cuando salí estaba el policía que me dijo ‘espere que usted parqueó mal’ y se me metió. me dijo ‘pare’. Frené pero no apagué el carro”, manifestó la mujer.
La conductora negó haber golpeado con el automóvil al uniformado quien tenía una lesión en la pierna izquierda que no le permitía caminar bien.
El hecho no se trataba solamente de estacionar mal, sino de un accidente de tránsito.
El policía de la Unidad de Tránsito de la Metropolitana llegó al sitio para realzar los actos respectivos, que consistían en inmovilizar el auto.
Nañez Zapata aceptó que cometió una infracción y que entendía que la multaran, pero negó haber atropellado al uniformado. El patrullero fue llevado a un centro asistencial para que fuera valorado.
El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Édgar Múñoz, indicó a Q’HUBO:
“La lesión del policía no fue mayor, por lo que él como persona concilió con la señora y cada uno quedó exonerado de sus responsabilidades”, expresó.
LLAMADO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD
Debido a que algunas personas apoyaban a la mujer y los ánimos se estaban calentado, el comandante (e) encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Édgar Múñoz, hace un llamado:
“Le decimos a la comunidad que no se involucre en los procedimientos, ya que hay unos protocolos de Ley que se tienen que cumplir”, expresó.
Y agregó: “Si las personas identifican alguna irregularidad se pueden acercar a la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en las instalaciones de la Metropolitana”, concluyó.
NO OLVIDE: Pese a que hubo un acuerdo, el caso fue reportado como un accidente de tránsito.