IBAGUÉ. Con una casa con vidrios rotos, puerta y tejas averiadas, una mujer capturada y varios heridos terminó una riña entre vecinos en el barrio Santa Cruz. En la refriega intervinieron uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib.
Leidy Lozano, residente en la manzana H casa 1 del sector, quien tiene tres hijos menores de edad, refirió: “Había un problema en la esquina, donde nadie puede pasar porque le echan la Policía; mi esposo iba cruzado, pero él se fue, cuando estaba llegando a la casa, se le fueron detrás”, indicó.
La mujer señaló que los uniformados le provocaron los daños a su vivienda, “mi hijo me llamó llorando, que iban a matar al papá. Me rompieron los vidrios, arrancaron la puerta, levantaron las tejas y me tiraron el computador al piso”, dijo.
María del Pilar Morales, vecina del sector, indicó que el problema entre los vecinos empezó desde el pasado 7 de febrero.
“El señor de la tienda me pegó un tiro que tengo en la columna. Ahí sale una señora que se ríe y nos tratan mal, dicen que mis hijos fuman marihuana, llaman a la Policía y se forma el problema de siempre”, refirió la presunta afectada.
Una mujer, quien no quiso dar su nombre, llamó a esta redacción y denunció que en el barrio vive una banda conocida como ‘Los Micos’, donde una mujer tiene intimidados a varios lugareños.
Además los policías que llegan a atender las grescas son agredidos y escupidos.