A través de las redes sociales de la Alcaldía de Melgar, el mandatario local, Agustín Manrique, informó que el ‘pico y cédula’ que se venía cumpliendo en dicha población, como protocolo de seguridad para evitar la propagación del Covid-19, regirá hasta este martes 12 de mayo de 2020.
Además, resaltó que “hay negocios que, por disposición del Gobierno Nacional, ya podrán abrir, como por ejemplo talleres de motos, venta de motos, farmacias, obras en construcción y otros más. Con esto podremos habilitar aproximadamente el 40 por ciento del comercio”.
Manrique agregó que “estamos haciendo unas consultas con el Gobierno Nacional, para saber si desde el próximo lunes le podemos dar reactivación al gremio de los estilistas, y a algunos otros negocios que faltan en Melgar”.
Finalmente, recalcó que “la única forma de prevenir el contagio del Covid-19 es de manera personal. Todo depende de cada uno, por eso es obligatorio el uso del tapabocas cuando salgan a las calles. También en los comercios debe haber una persona encargada de desinfectar a los usuarios, y se debe respetar el distanciamiento social. Vamos por buen camino.
Si Dios lo permite, el próximo 25 de mayo ya estaríamos reabriendo todo el comercio. Es importante que la gente salga a trabajar. Ninguna sociedad, ningún pueblo del mundo puede sobrevivir sin el comercio. Lo necesitamos urgente, porque estamos pasando muchas necesidades. Estamos haciendo consultas con el Gobierno, para ver cómo nos tendrán en cuenta, ya que, al ser un municipio turístico, hemos sido golpeados por la pandemia”, puntualizó.