IBAGUÉ.Con detención domiciliaria en su casa del barrio Nuevo Bilbao fue beneficiado el sargento de la policía Guillermo Chávez Lara, investigado por el delito de secuestro extorsivo agravado.
Durante la madrugada del 10 de marzo del año anterior el uniformado, junto con dos patrulleros, instaló un retén de la Policía de Carreteras en la vía Guamo – Saldaña.
Presuntamente, los policías durante la inspección a una buseta de Rápido Tolima proveniente de Neiva, bajaron a dos de los ocupantes, porque tenían requerimientos judiciales.
Jhonatan Arango Ciro y Carlos Andrés Liévano se quedaron con los uniformados, porque al parecer encontraron dentro de la maleta del primer detenido cocaína en cápsulas de látex.
Según reveló la Fiscalía, uno de los policías acudió a la Droguería Liliana de la carrera Novena, número 6 – 35 del Guamo, y compró el laxante Laxacol, con la excusa que un compañero suyo no podía defecar hacía tres días.
Arango Ciro, presionado por los policías que le pedían el pago de 10 millones de pesos, expulsó las cápsulas con droga y se las entregó.
En audiencia ante el Juez Quinto de Control de Garantías el uniformado no aceptó cargos como coautor de secuestro extorsivo agravado.
Se entregó
El sargento Chávez Lara llamó a un policía que labora en el Palacio de Justicia, le dijo que conocía sobre la orden de captura en su contra, emanada el pasado 4 de febrero por el Juzgado Séptimo de Garantías.
“Al parecer se enteró que tenía una orden de captura, llamó y se procedió a trasladarlo a la Fiscalía”, dijo el coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, quien indicó que el uniformado trabaja en Arauca y se encuentra excusado de servicio.
Con coca
Jhonatan Arango Ciro ingresó a la Clínica Saludcoop con una dolencia estomacal porque tenía en su estómago 27 cápsulas de cocaína. El hombre fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, luego presentado ante un Juez de Garantías, donde aceptó cargos por tráfico de estupefacientes. Arango Ciro falleció el 17 de marzo del año pasado, luego de permanecer tres días en Cuidados Intensivos.