Saqueaba y profanaba las tumbas

  

IBAGUÉ. Un presunto saqueador y profanador de tumbas fue detenido en flagrancia en el cementerio San Bonifacio. Se cree que el hecho vandálico no obedece a la práctica de algún rito satánico.

El sujeto que ha sido identificado como Jhon Heimar­ Orrego Agudelo, de 48 años, fue sorprendido por Alirio Garzón Rincón, encargado de vigilar las tumbas.

La aprehensión se produjo el martes a las 10:00 de la mañana y luego el sujeto fue entregado a la Policía que lo arrestó bajo cargos por el delito de daño en bien ajeno.

Cuando Orrego fue sorprendido ya había dañado varias tumbas y sacado diferentes ramos de flores artificiales de esos sitios sagrados.

Una de las bóvedas saqueadas fue la 103 donde reposan los restos de Carmen Cabeza González, informó la Fiscalía 24 Seccional.

En total le fueron incautados 19 ramos de flores artificiales y un destornillador al parecer utilizado por el sujeto para forzar las bóvedas.

Los objetos sustraídos y los daños ocasionados por el saqueador fueron valorados en 240 mil pesos, según indicó la Fiscalía en la audiencia preliminar.

Jhon Heimar Orrego Agudelo no aceptó los cargos imputados y dijo que había llegado de Pereira a visitar un familiar y sólo había entrado al cementerio a rezarle a las ánimas.

Debido a que la punibilidad del delito achacado es menor a cuatro años, la Fiscalía se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento en contra de Orrego.

Como consecuencia, la Juez de Garantías de Roncesvalles ordenó la libertad inmediata del profanador de tumbas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión