REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Samuel Santiago Dussán Sánchez, el joven que había desaparecido el sábado 18 de febrero en Ibagué, fue hallado en el Hospital Federico Lleras Acosta. Permanece en cuidados intensivos.
Mientras la familia lo buscaba, los médicos de la Institución le salvaban la vida. Q’HUBO conoció que Santiago, al parecer, en medio de un atraco fue herido con arma blanca en la ingle. Aparentemente, el hecho ocurrió en la calle 37 con avenida Ferrocarril.
Aunque el Hospital había publicado en redes sociales que buscaba a la familia del muchacho, en la entidad desconocían la noticia de su desaparición. Fue un compañero de trabajo de Samuel Santiago quien les informó.
“Él ya está fuera de peligro, ya no está intubado. Sin embargo, continúa en Cuidados Intensivos. La herida le perforó la arteria aorta y tuvieron que practicarle cuatro transfusiones de sangre”, expresó una pariente.
Y agregó, que según los médicos, los policías que lo encontraron en vía pública y lo llevaron al Hospital le salvaron la vida. Si el joven hubiera perdido sangre por cinco minutos más, hubiera fallecido.
De acuerdo con la comunicación del Federico Lleras Acosta, la madrugada del domingo 19 de febrero, dos policías llevaron al joven a la sede de La Francia. Estaba en estado de inconsciencia y sin documentos de identidad.
“Él habla, nos reconoce. Dice que estaba en la (calle) 37 con Ferrocarril cuando unos hombres lo abordaron y que herido caminó varias cuadras”.
Se bajó del carro
Según la familia de Santiago, el sábado 18 de febrero, él y unos familiares iban en un automóvil, pero tuvieron un disgusto y el muchacho se bajó en la calle 42 con Quinta, estaba un poco molesto y en poco tiempo lo perdieron de vista. Había dejado el celular y pertenencias en la casa. El lunes 20 de febrero, en horas de la tarde, la familia se enteró que estaba recluido en el Hospital.
DATO:
Tiene 24 años. Al parecer lo hirieron en medio de un atraco.
MÁS NOTICIAS:
Los reyes de las empanadas: así celebraron el día de esta comida típica
Adiós al querido Paco: exequias del presentador Edgar Coronado
‘Raponero’ de joyas volvió a atacar en Ibagué: van cuatro hurtos en un mes