Las autoridades de Ibagué le impusieron una sanción de 10 días a una discoteca de Ibagué, debido a que permitió el ingresó a menores de edad.
Sellada por 10 días
Durante un operativo de inspección permanente en establecimientos nocturnos, la Alcaldía de Ibagué, junto a las Comisarías de Familia y la Policía Nacional, encontraron a un menor de edad al interior de una reconocida discoteca ubicada sobre la avenida Mirolindo con calle 62, conocida como Primitivo. Así las cosas, dicho local fue sancionado de manera inmediata.
“Recordemos que la norma prohíbe que en los establecimientos de comercio donde se consumen bebidas alcohólicas haya presencia de menores de edad; por eso, hacemos el llamado a los administradores y propietarios”, manifestó Edward Amaya, secretario de Gobierno Municipal.
En este sentido, la Inspección Permanente confirmó el cierre del establecimiento nocturno por 10 días, tras haber permitido la presencia del menor.
De acuerdo con Amaya, la Administración Municipal realiza el seguimiento constante para velar por la protección de los niños y adolescentes. No obstante, la ayuda de los padres de familia es fundamental para su cuidado.
“Muchas veces, estos menores entran con cédula falsa y esta situación podría conllevar a acciones de carácter penal contra los padres de familia”, enfatizó Amaya.
Cuando un establecimiento nocturno reincide en el permiso de ingreso a menores, deberá enfrentar penas más altas, incluyendo sanciones monetarias, toda vez que la Alcaldía de Ibagué aseguró que no será permisiva y que estará vigilando de cerca estos espacios.