Sanción a Deportes Tolima genera polémica

DEPORTES TOLIMA

IBAGUÉ. El Deportes Tolima, que prepara la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila ante Nacional en Medellín, fue multado económicamente porque algunos jugadores salieron con sus hijos en brazos para el cotejo de ida ante los ‘verdolagas’ que se efectuó el fin de semana en el Manuel Murillo Toro.
La decisión le cayó como un ‘baldado de agua fría’ al club, su afición y la crónica deportiva, ya que es un comportamiento recurrente en el balompié y si bien va contra las normas establecidas por el ente rector del fútbol en Colombia pocas veces es sancionado.

La conducta. El Comité Disciplinario del Campeonato dio a conocer la determinación por medio de la resolución 056 del 28 de noviembre en la página de la Dimayor.
“El Comité tuvo conocimiento que, a la salida de los actos protocolarios, jugadores del club pasaron por alto las normas emitidas por la Dimayor relacionadas con la salida de menores de edad a los actos de protocolo (…) los menores salieron en brazos de los jugadores”, explicó el comunicado.

Pruebas. En las fotografías del partido compartidas por la jefatura de prensa del Deportes Tolima, a través de Facebook, se aprecia a Fáiner Torijano, Rafael Carrascal y Marco Pérez con sus ‘retoños’ en brazos en la salida oficial al gramado del ‘Coloso de la 37’, por lo que la sanción fue fijada en tres millones 688 mil 585 pesos.
“El Comité concluye fehacientemente que el club Deportes Tolima incumplió con las normas establecidas”, recalcó el escrito.
Al parecer el 28 de julio la Dimayor notificó al club, vía correo electrónico, sobre la imposibilidad para desarrollar este tipo de actuaciones previo a los compromisos profesionales. El conjunto ‘Pijao’ tiene la posibilidad de apelar la determinación.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión