En el barrio San Antonio, ubicado al Norte de Ibagué, ciudadanos le hacen un llamado a las autoridades para que impidan que personas, al parecer residentes en el sector, continúen arrojando escombros a la quebraba que por allí pasa, pues en época de invierno como la actual, los residuos de construcción generan el rebose del afluente.
“Es una familia que tiene una camioneta y casi todos los días bota todo tipo de escombros, tejas, ladrillos, entre otros, al lote contiguo a la escuela. Ellos dicen que son los dueños del lote, pero ese lote es de la Junta. Les hemos dicho de buena manera, pero nos han amenazado”, dijo una persona que solicitó la reserva de su identidad.
Y agregó: “El miércoles llamamos a la Policía. Los uniformados vinieron, les hicieron un llamado de atención, les dijeron que evitaran un comparendo, pero al día siguiente volvieron a traer escombros. Llamamos a la Policía y no quisieron venir porque supuestamente esos temas no les correspondían. Necesitamos que alguien se ponga al tanto de la situación y nos ayude”.
Es de recordar, que a finales de 2020 los residentes de este sector de la ciudad tuvieron que salir sobre la medianoche de sus viviendas porque la quebrada se creció y el agua alcanzó a llegar hasta los andenes de las casas.
DATO
Recuerde que Interaseo recoge los inservibles, como muebles o colchones, de manera gratuita. Para ampliar información sobre este servicio puede llamar a la línea 01 8000 423 711 y 301 265 55 57.
DATO
Para la recolección de escombros que salen de la construcción, Ibagué Limpia cuenta con servicio de motocarro a un valor de 45 mil pesos. Para este servicio, habilitó la línea WhatsApp 318 350 98 02