Salvó su mano

YESID SALCEDO MANO

IBAGUÉ. A las urgencias del hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar, llegó un hombre que venía del Carmen de Apicalá que traía su mano derecha guardada en una nevera de icopor, el hombre le contó al personal médico que recibió un machetazo en una riña.

Lo que pasó. Yesid Salcedo Herrán,de 49 años de edad, perdió la mano en la vereda Analí del Carmen de Apicalá cuando cruzó palabras con un sujeto que usó un machete para herirlo.

Perdió la mano. Cuando las personas que observaban la gresca se dieron cuenta de lo que había pasado, trasladaron a Salcedo Herrán, hasta el Hospital Nuestra Señora del Carmen, donde los galenos consideraron remitirlo hasta las urgencias del Limonar Ibagué debido a la gravedad de su herida.

Cuidó de su mano. El hombre que viajó durante 18 horas sin desprenderse de la nevera que guardaba su mano, fue llevado al quirófano para reimplantársela.
Los testigos del hecho contaron que cuando el hombre que hirió a Yesid Salcedo Herrán, se dio cuenta de la gravedad de sus actos, huyó, por lo que los policías que atendieron el caso no pudieron capturarlo.

Buscó donantes. Familiares de Salcedo Herrán, iniciaron una campaña para que los ibaguereños se acercaran a donar sangre para el paciente, ya que mientras era atendido perdió mucha sangre y su tipo es O negativo.
El caso conmovió a los profesionales de la salud ya que la víctima del ‘machetazo’ no se desprendió de su mano guardándola esperanza de recuperarla.

La esperanza. El hombre está hospitalizado en la UCI del Federico Lleras Acosta, sede de La Francia, donde se recupera después de haberse sometido a dos cirugías, la primera para reimplantar su mano y la segunda para unir los tendones.
Ahora debe esperar 72 horas para saber si los procedimientos quirúrgicos que le realizó el cirujano Elkin Lozano funcionaron.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión