Salvó a la bebé

WEBbebÉ

IBAGUÉ. Un acto heroico protagonizó un policía perteneciente al cuadrante vial del Guamo al salvarle la vida a una bebé de 11 meses de edad, quien por poco parte al ‘otro mundo’.

 

Historia. Eran las 3:25 de la madrugada de ayer cuando una mujer angustiada y con una bebé en sus brazos en delicado estado de salud pidió auxilio al intendente Hernán Prada Oviedo y patrullero Javier Caicedo Mahecha, que custodiaban en el sector San Cayetano de la vía que comunica al Guamo con El Espinal: “Nos dijo que la niña se le estaba muriendo, estaba sin signos vitales, convulsionando, sin respiración, con la lengua enroscada y los ojitos blancos” relató Prada Oviedo.

Era la pequeña Samyrah Alejandra González Buriticá, a quien su vida se desvanecía en los brazos de su mamá Lessny Johanna Buriticá Martínez cuando iban en el carro de placa BVH 727 con su padre con destino a Armenia desde Neiva.

El intendente Prada Oviedo tomó al angelito, la puso en la carretera, le dio respiración boca a boca y masajeó su ‘pechito’ por cerca de cuatro minutos hasta que ésta volvió en sí. Inmediatamente la trasladaron hasta el Hospital San Rafael del Espinal.

“Se había llamado a una ambulancia para que los médicos la asistieran, cuando le practicamos la respiración boca a boca sumergió su estómago, dio un leve respiro mientras le decía Zamyrah, soltó un llando y volvió a respirar”, refirió el ‘salvador’.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión