Salvaron a la bebé

WEBbebé

IBAGUÉ. Bajo la penumbra de la noche, fría y sola dejaron a una pequeña criatura en medio de las plantas de un jardín en un barrio de la capital tolimense.

 

Historia. Eran las 7:00 de la noche del miércoles cuando María del Carmen Cortés, conocida en el barrio Las Ferias como ‘Doña Menchi’, a regañadientes le dijo a un joven que pasaba en una bicicleta que no le molestara los ‘tarritos’ de su jardín, pero la respuesta que no esperaba la mujer era que éste le contara que allí había una bebé abandonada envuelta en una cobija.

‘Menchi’ cogió la niña y la limpió mientras el joven llamaba a las autoridades para informar lo sucedido.

Al lugar llegó la Policía de Infancia y Adolescencia para llevarla al hospital Federico Lleras Acosta para examinarla.

 

La quieren adoptar. ‘Menchi’ relató que le pidió a su hija que adoptara a la bebé. “Ella tiene los recursos, me dio mucha tristeza que la dejaran tirada en medio de la matas. Yo todas las noches las riego y hacía unos días había aplicado veneno para las hormigas o le hubieran picado a mi bebé”.

De la persona que dejó al angelito desamparado no se sabe nada; sin embargo, las autoridades adelantan la investigación para dar con su paradero.

 

Autoridades. Por su parte el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Tolima, Carlos Eduardo Buenaventura Gómez, señaló que la menor de edad fue puesta a disposición de la entidad y a través de un defensor de familia hacen las averiguaciones para saber quienes son los padres biológicos. “El Defensor tiene cuatro meses para definir la situación de los niños ‘Expósitos’ para determinar si se declaran en adopción y durante el proceso están en un hogar sustituto para que sean cuidados”, señaló Buenaventura.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión