IBAGUÉ. La saltadora con pértiga Giseth Montaño alcanzó su meta y conquistó uno de los dos cupos que entrega su modalidad para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Nankín, China, en agosto próximo.
La alegría llegó para la tolimense en el Campeonato Suramericano de Atletismo, donde actuando con la delegación nacional, logró un registro de 3,71 metros, en su salto, superada sólo por la venezolana Robeylis Peinado, actual campeona mundial de esta categoría, y quien se impuso con un registro de 4,31 mts.
En tercer lugar del podio se ubico la brasileña, Thais Lindemayer Gomes, con 3.51 metros.
“Esto es un regalo muy grande en estos 20 años de trabajo, y clasificar a alguno de mis deportistas a unos Juegos Olímpicos, era un sueño que ya pude cumplir”, relató el entrenador Nelson Barragán.
Del mismo modo, la deportista Montaño añadió: “Me siento muy feliz, esta es el primer paso para llegar a la meta final, que es estar en uno olímpicos de mayores”.
También se lució
Quien también tuvo una actuación destacada en este evento, fue Alan Santos, el atleta que compitió en la prueba de los 3 mil metros planos, logrando la medalla de plata, pero a quien no le alcanzó para adjudicarse su tiquete a la cita mundial, toda vez que el premio era sólo para el primer lugar.
ANGÉLICA MAHECHA URIBE