Saltó al bronce en los Panamericanos

La atleta ibaguereña Karen Bedoya López viajó a Cali con el objetivo de montarse al podio en los Juegos Panamericanos Junior, y lo consiguió.

En el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, la tolimense obtuvo un registro de 3,90 metros en la prueba de salto con garrocha femenina, lo que le permitió adjudicarse la medalla de bronce.

Cabe resaltar que el oro se lo llevó la número uno del escalafón continental, la brasileña Isabel Demarco de Quadros, gracias a un brinco de 4,20 metros, mientras que la plata fue para la chilena Javiera Contreras Gubbins (3,90 mts.).

Aunque la altura obtenida por la colombiana fue la misma que realizó la ‘austral’, su rival le ganó la posición por cometer menos fallas.

“Esta fue una prueba extremadamente dura, ya que tenía rivales muy fuertes. Yo llegué como sexta del ranking, y acabé tercera. Eso me deja muy feliz. Incluso, estuve cerca de la plata, pero se me escapó por faltas”, indicó Bedoya López a esta redacción.

Y agregó que “esta presea es muy importante para mí. Los nervios estuvieron presentes, pero eso sirve para uno ganar experiencia. He terminado muy bien este año, y espero que el 2022 sea mucho mejor”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión