IBAGUÉ. Ayer el Juez Quinto de Control de Garantías, tras asegurar la equidad de las decisiones de otros togados, otorgó la libertad por vencimiento de términos a Eduar Moisés Martínez Caicedo, implicado en la muerte de Álex Mauricio ‘El Loco’ Lozano Ospina, y el intento de homicidio contra Édgar Ferney, hermano del occiso.
Durante la audiencia de solicitud de libertad, el defensor de Martínez Caicedo argumentó que la Fiscal 25 de la Unidad de Vida presentó el escrito de acusación 105 días después, y no en 90 días como lo prevé la ley.
El togado acogió los argumentos de la defensa del procesado, que basó su solicitud en las decisiones donde otros administradores de justicia concedieron la libertad a Harrison Mateus Acosta González y Ricardo Andrés Motta Amaya, procesados por participar en el mismo hecho.
“Me parece inaudito por descuido de la misma ley. Eso quiere decir que se pueden ‘volar’ a la hora que quieran, ¿y quién los coge cuando estén en la calle?”, manifestó Édgar Lozano, padre de los jóvenes víctimas.
Según el progenitor, su hijo Édgar Ferney “se encuentra en regular estado de salud. El médico le dice que tenga quietud. No puede ejercitarse ni salir mucho a la calle porque se fatiga. Se lo pasa en la casa, quedó imposibilitado”, indicó Lozano.
POR UNA BOTELLA
La muerte de Álex Mauricio Lozano Ospina, ocurrió en la madrugada del 26 de agosto del año pasado en al calle 42 con carrera Cuarta D, cuando se encontraba en compañía de su hermano Édgar Ferney, quien resultó gravemente herido.
Los hermanos Lozano Ospina compraron una botella de whisky, cuando un grupo de personas que vestían camisetas del Deportes Tolima se les acercó y los apuñaló.
Los presuntos atacantes fueron capturados, unos en la carrera Quinta con calle 42 y los demás en el Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia. Entre los detenidos había tres menores de edad.
EN CIFRAS: 3 menores de edad estarían implicados en el homicidio.