REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Por cielo y tierra, una familia ibaguereña busca a un adulto mayor que el domingo salió de su casa, situada en el barrio Galarza, y no ha regresado. De acuerdo con el testimonio de los parientes, lo llamaron al celular, el señor contestó, pero habría apagado el teléfono ya que se va a buzón de mensajes.
Se trata de Rubén Peñaloza Avendaño, a quien vieron por última vez el 16 de octubre anterior a las 9 de la mañana.
“Él salió de la casa con una maleta de mano. La esposa pensó que iba para una casa que tiene cerca al barrio, pero cuando pasaron las horas y él no regresó, se dieron cuenta que nunca llegó allí”, expresó Adiela Peñaloza.
Señaló que le marcaron al celular, don Rubén contestó y les dijo que iba para Caquetá. La llamada se cortó y no han podido volver a hablar con él porque el teléfono suena apagado.
Están preocupados porque no saben si alguien obligó al adulto mayor a decir eso.
Además, fueron a la Terminal de Transporte y no encontraron reporte de que el señor hubiera comprado algún tiquete.
Los familiares reiteraron que Rubén no tenía motivo aparente para irse de la casa. “Sufre del corazón y en ocasiones necesita oxígeno. No obstante, no tiene síntomas de depresión, ni tenía problemas como para que se hubiera ido así. Estamos muy preocupados”.
Esperan que pasen las 72 horas para reportarlo como desaparecido ante las autoridades.
Dato
El domingo, cuando salió de la casa, el señor vestía una camisa de cuadros azul con verde, pantalón gris y botas amarillas. Si lo ha visto, se le invita a comunicarse a las líneas 317 693 1874- 3128283268- 3214012221.
La cifra
81 años tiene el adulto mayor, quien hace años vive en el barrio Galarza.