Saldaña inauguró el primer Centro de Pensamiento Colectivo para la comunidad indígena

En un hito histórico para la comunidad indígena Lulumoy del pueblo Pijao, se llevó a cabo con gran éxito la ceremonia de inauguración del primer Centro de Pensamiento Colectivo construido en el municipio. Este espacio, que representa un importante avance para la integración y el desarrollo de la comunidad, fue posible gracias a la colaboración entre la empresa HOCOL S.A., ERCO y la Alcaldía de Saldaña.

La construcción del centro fue liderada por la empresa HOCOL S.A. en conjunto con ERCO, quienes se encargaron de conectar a la población a través de paneles solares a la red eléctrica, brindando acceso a un servicio esencial para el desarrollo de sus actividades. 

Por su parte, la Alcaldía de Saldaña realizó un valioso aporte mediante la entrega de bienes materiales y la gestión del acercamiento con la empresa Celsia, quienes garantizarán el acceso a todos los servicios en el centro de pensamiento.

“Este proyecto de gran impacto social beneficiará directamente a 57 familias y a más de 480 personas pertenecientes a la comunidad indígena Lulumoy, quienes ahora contarán con un espacio digno y equipado para llevar a cabo sus reuniones, actividades culturales y proyectos comunitarios”, indicó el alcalde Hernán Rivera.

Durante la ceremonia de inauguración, también se celebró la posesión del cabildo indígena de la comunidad para el periodo 2025, quienes asumen con entusiasmo y compromiso la representación de su comunidad. 

Asimismo, el alcalde presentó oficialmente al enlace de comunidades indígenas para el periodo 2025 y aseguró que trabajará en conjunto con el cabildo para fortalecer la participación y el desarrollo de las comunidades indígenas en el municipio.

FOTO: Alcalde y representantes de la empresa HOCOL. Suministrada/El Nuevo Día.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión