Sacó el mejor puntaje

Jaguer Mora es un joven estudiante de último año de bachillerato en el colegio Leonidas Rubio Villegas de Ibagué y durante su vida escolar se destacó por las buenas calificaciones que sacó en los cinco colegios por los que pasó. Este año, luego de obtener 417 puntos de 500 posibles en el examen Saber 11, le anunciaron que recibirá una beca para adelantar estudios superiores en la universidad que elija. 

Estudiante destacado

Jaguer Javier Mora Mejía es un joven ibaguereño de 16 años de edad que vive junto a su madre en el barrio El Bunde, comuna Ocho de Ibagué y el pasado 20 de noviembre recibió la mejor noticia que le han dado este año. El esfuerzo y dedicación en sus estudios le permitió obtener 417 puntos de 500 posibles en el examen Saber 11, anteriormente conocido como el examen del Icfes. 

Mora Mejía cursó el grado sexto en un colegio privado, séptimo y octavo en La Sagrada Familia, noveno en la Normal Superior de Ibagué; y décimo y once en el Leonidas Rubio Villegas. Según él, la formación recibida y la influencia de varios profesores con los que tuvo clases en todas estas instituciones, fueron fundamentales para lograr un destacado puntaje en las pruebas Saber 11. 

Quiere estudiar medicina 

El próximo siete de diciembre será la ceremonia de graduación de bachillerato de este joven estudiante y desde ya está pensando en su futuro académico, esto después de conocer que será beneficiario con la beca Generación E del gobierno nacional. 

Jaguer Mora le contó a Q’Hubo que le interesa la investigación y sueña con estudiar medicina en una buena facultad, por lo que ha considerado presentarse a la Universidad Nacional, a la Universidad de Antioquia, a la del Valle, a la del Tolima o a la Javeriana, aunque es consciente que la situación económica de su familia es complicada y sostenerse en otra ciudad le quedaría difícil. Aun así, en su casa están dispuestos a apoyarlo incondicionalmente en lo que necesite para lograr sus objetivos. 

Jaguer es hijo único, perdió a su papá cuando tenía solo tres meses de nacido y actualmente su mamá, Martha Inés Mejía, es quien trabaja para sostenerlo. Ella es propietaria de una microempresa especializada en el lavado de muebles y cortinas en Ibagué y, según Jaguer, le debe todo a ella y espera seguir retribuyendole ese esfuerzo con buenos resultados académicos. 

Institución destacada

La Institución Educativa Leonidas Rubio Villegas tiene amplia trayectoria académica en la ciudad y los resultados de sus estudiantes en este tipo de pruebas así lo demuestran. Según el profesor Luis Eduardo Chamorro Rodríguez, experto en educación, el Leonidas Rubio se ha ubicado durante varios años entre los colegios de alto desempeño en Ibagué, según las pruebas Saber que evalúan el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica y media, lo que explica la alta demanda de matrícula por la expectativa que genera, en cuanto a la calidad que tal institución educativa ofrece. 

Jaguer obtuvo 100 puntos de 100 posibles en Matemáticas, 81 en Sociales, 80 en Ciencias Naturales, 76 en lectura crítica y 73 en inglés. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión