Revuelo y críticas ha recibido el sacerdote de Natagaima, Ricardo Zabala, por un discurso que entregó al final de una misa. Al parecer el sacerdote se enojó por la presencia de pocos jóvenes en la eucaristía. En opinión de algunos, las palabras del religioso tuvieron un tinte homofóbico e incentivaría a la discriminación.
«Anoche no vinieron a misa, pero sí se largaron a ver a todos los maricas en el coliseo. Ahora, ¿a qué no adivinan en Colombia cuál es la ciudad dónde más maricas hay?. ¿En dónde es?. ¿De dónde salió la reina de los gays?, ¡De Natagaima! ¿Osea que las maricas más bonitas dónde están?, pues en Natagaima. Tener uno que soportar eso, dizque los maricas desfilando y los niños mirando», se escucha decir al cura, frente a un grupo de feligreses.
En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Zabala habló del tema. Aseguró que se excusa con las personas que pudo haber ofendido, pero no podría decir que está arrepentido, ya que según sus palabras, no puede ir en contra de los principios del Catolicismo.
“Ha habido mucha controversia, he visto los comentarios. Lo dicho, dicho está, me mantengo en la posición de la Iglesia, yo dije que la Iglesia ama y defiende al pecador pero no al pecado», afirmó.
“No estoy diciendo que los gays u homosexuales sean personas malas, solo que no podemos seguir permitiendo que esto avance. Hay toda una juventud y una niñez, debemos promover la vida, donde no hay generación, ¿cómo hace uno ahí?. No puedo decir que está bien que dos hombres se casen o dos mujeres se casen. Nosotros promovemos la vida», expresó en la entrevista.