Sabe que el papá se llama Horacio

Luz Estrella Cano tiene 29 años y vive en Quindío. Supone que su padre tiene entre 50 y 60 años. Foto suministrada.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Desde que era una niña, Luz Estrella Cano Rivera siempre ha querido conocer a su padre. Aunque lo ha buscado, no ha sido posible abrazarlo y presentarlo a sus dos niños. 

En diálogo con Q’HUBO, Luz contó que nació en Rovira y fue fruto de la relación que tuvo su progenitora Rosmira Cano con un hombre llamado Horacio. 

“Mi mamá y mi papá se conocieron hace más de 30 años en la finca Los Hornos, ubicada en zona rural de Rovira. Ambos trabajaban allí, pero cuando mi mamá quedó en embarazo se fue de allí sin decirle a mi papá”, dijo. 

Agregó, que su mamá la cuidó mucho, casi no la sacaba al pueblo, por temor de que el padre se la quitara, se la llevara con él y no la volviera a ver. 

“Cuando tenía 15 años ubiqué al dueño de la finca, el señor me dijo que mi papá permanecía por los lados de la Plaza la 21 de Ibagué, al parecer, transportando o descargando alimentos. El señor quedó en averiguar el apellido de mi papá, pero no volví a hablar con él. Después me enteré de que el señor había fallecido”, relató la joven. 

A pesar de que no conoce a su progenitor, Luz Estrella siente que lo quiere, está agradecida con él por haber sido el ser que la engendró. Sueña con abrazarlo, verlo jugar con sus hijos, quienes le preguntan por el abuelito; y ayudarlo si el señor lo necesita. 

“No me interesa si tiene plata, si no tiene. Quiero conocerlo, desde muy pequeña tengo ese anhelo”, puntualizó. 

La mamá

En 1992, Rosmira Cano (foto) madre de Luz Estrella, trabajaba en la finca Los Hornos, de Rovira. Allí conoció a Horacio, con quien inició una relación sentimental. En la finca, a la señora la llamaban ‘La Paisa’. Hace una semana, Luz Estrella visitó Rovira con la ilusión de tener una pista de su padre, pero una vez más, nadie le dio razón. Con la esperanza de que una persona que conozca al señor Horacio, la contacté, acudió a Q’HUBO. 

DATO

La persona que conozca el paradero del señor Horacio puede escribir o llamar a la línea 320 9931676.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión