IBAGUÉ. Dos incendios estructurales atendieron ayer los miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital tolimense. Al parecer ambas emergencias que dejaron pérdidas económicas ocurrieron por cortocircuitos.
Historia. Ayer Ibagué ardía por la temperatura, pero en dos barrios varias viviendas ardieron por el fuego.
Dora Lilia Torres, salió del primer piso de su casa al darse cuenta que la segunda planta estaba llena de humo: “Habían llamas grandes, y todo el barrio vino a ayudarnos”, comentó la propietaria de la vivienda afectada en la invasión ‘El Tesoro’ en la vía hacia el Aeropuerto Perales, cerca a la empresa Coca Cola.
El incendio fue reportado a través de la red de apoyo, por lo que los bomberos acudieron a la casa 24 a apagar el fuego que consumió el segundo piso construido en madera y ladrillos, situación que generó que las llamas consumieran rápidamente la estructura donde por fortuna no había nadie en el momento de los hechos, pues la familia que vive en arriendo salió minutos antes.
El Otro. Dos horas después del primer caso, a la Estación Centro llamaron a informar que había una conflagración en el barrio 20 de Julio y era necesario la presencia de los bomberiles.
El segundo incendio sucedió en un predio de la carrera 13 número 8-28, donde hay dos locales comerciales: en uno funciona una remontadora de calzado y en el otro venden insumos, y cinco apartamentos donde en uno de ellos inició el desastre.
Los organismos de socorro desentecharon para controlar las llamaradas que acabaron electrodomésticos, ropa, muebles y otros elementos.
Al cierre de esta edición las autoridades calculaban las pérdidas de ambos sucesos.