El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, aseguró que a su equipo le faltó adaptarse y aprovechar las oportunidades que generaron en el partido que finalizó empatado 1-1 ante Bolivia.
Rueda admitió la «complejidad» del partido puesto que consideró que a su equipo le costó la «adaptación a la sensibilidad» y a la «velocidad del balón» ante un equipo boliviano al que definió como agresivo, ordenado y con intensidad de juego.
«El segundo tiempo se mejoró un poco, pero no con la eficacia que hubiera podido ser», expresó en rueda de prensa al referirse a «dos o tres» posibilidades de gol que sus dirigidos no lograron concretar.
El seleccionador colombiano resaltó el comportamiento de sus jugadores «en todas sus líneas» y que lo mejor fue la «aplicación» que mostraron.
Rueda enfatizó que las condiciones del partido en La Paz fueron «diferentísimas y excepcionales» en comparación a los juegos de la pasada Copa América en Brasil con jugadores que «venían con ritmo», algo que para el duelo ante Bolivia fue un elemento diferente.
Con el empate de esta jornada, Colombia es quinta y acumula nueve puntos en la eliminatoria para el Mundial de Catar-2022.
Ahora, la ‘Tricolor’ deberá concentrarse en su visita a Paraguay (mañana a las 5 de la tarde) y luego el duelo ante Chile en Barranquilla (próximo jueves a las 6 p.m.).