El senador Roy Barreras indicó que está convencido que todos los conflictos pueden solucionarse a través del diálogo y de las Jurisdicciones de Paz y por ello le solicitará al expresidente Álvaro Uribe, en presencia de un juez de paz, que “desautorice públicamente los ataques, injurias y calumnias que han desatado masivamente una red de fanáticos -seguidores suyos- en contra mía y de mi familia”.
En comunicación dirigida directamente al senador Álvaro Uribe y al Juez de Paz, Carlos Orjuela, de la localidad de Santafé, el senador Barreras le pidió a ese profesional de la conciliación que fije fecha y hora para un encuentro personal, en su despacho, con el expresidente.
“No tengo dudas de que todos los conflictos se resuelven a través del diálogo, que las diferencias políticas se mantendrán, que yo no voy a ceder en mis convicciones, pero que bien podría el senador Uribe elevar el debate a nuestras contradicciones políticas y no al terreno de la injuria, calumnia y las descalificaciones morales que pretenden destruir la honra de todo aquel que se atreve a contradecirlo”.
El senador enfatizó que “no soy un hombre rico, nunca lo fui, esa no fue mi vocación. Uribe si lo es. Espero que se digne a acudir ante un sencillo Juez de Paz a donde no necesita acompañarse de agresivos y costosos abogados, sino simplemente de la buena voluntad, de resolver los conflictos a través de la palabra, del diálogo, pacíficamente, como deberían resolverse todos los conflictos en Colombia”.