Con la finalidad de fortalecer el sistema de salud del Tolima, se realizó la entrega oficial de dos ambulancias para los municipios de Rovira y Casabianca.
Esto permitirá garantizar traslados oportunos, humanizados y de calidad para los pacientes que requieran atención médica urgente.
Para Casabianca se adquirió una ambulancia básica destinada al Hospital Santo Domingo E.S.E., que tiene un valor total de 250 millones de pesos, financiada en gran parte por la gobernación (230 millones) y con aportes del hospital y del municipio (20 millones).
Por otra parte, en Rovira el hospital San Vicente recibió una ambulancia de Traslado Asistencial Básico 4×4, apta para zonas rurales de difícil acceso, con una inversión de 260 millones de pesos, de los cuales 240 millones fueron aportados por el gobierno departamental y 20 millones por el hospital.
Sin duda, la entrega de estas ambulancias mejora la capacidad de respuesta de los territorios ante emergencias médicas, ampliando de esta manera la cobertura del sistema de salud y favoreciendo, especialmente, a las zonas rurales, donde es limitado el acceso a servicios de emergencia.