Mientras los rovirenses se adaptan una vez más a las medidas restrictivas con las cuales se busca frenar el contagio de Covid-19 en el municipio, se conoció la infortunada noticia del fallecimiento de Rubén Darío Meneses, jefe de Control Interno del Hospital San Vicente, quien había sido diagnosticado positivo para coronavirus.
Rovira, desde hace ocho días, se convirtió en el primer municipio del Tolima en reanudar las medidas restrictivas desde que inició la pandemia en marzo de este año. Se destaca el ‘pico y género’, toque de queda y ley seca, debido al aumento considerable de casos de Covid-19 en el Departamento.
Evitan la propagación
Según el más reciente informe entregado por la Gobernación del Tolima, en el ‘Encanto de Manantiales’ hay 34 casos de Covid-19, un promedio de 17 personas adquirieron el virus en menos de 10 días. Por esa razón, el mandatario local, Diego Andrés Guerra, quien es médico de profesión, decidió establecer medidas drásticas y regresar a las restricciones para evitar que el virus se propague por el municipio.
Las medidas
Desde el 21 de octubre, en Rovira rige la medida de ‘pico y género’, ley seca y toque de queda, de igual manera, los restaurantes cafeterías y fuentes de soda tuvieron que suspender el servicio en mesa, mientras que los propietarios de otros establecimientos como discotecas, bares balnearios, billares y gimnasios tuvieron que cerrar sus puertas.
Estas medidas regirán hasta el próximo 20 de noviembre, fecha en la que se evaluará el comportamiento del virus en el municipio y el Departamento.
El virus le ganó la batalla
En el Hospital San Vicente se registró un brote de coronavirus que afectó a 11 funcionarios de la institución, entre ellos a Rubén Darío Molina Meneses, jefe de Control Interno, quien de manera infortunada falleció el pasado domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos de El Espinal, donde permanecía hospitalizado desde hacía una semana.
Los rovirenses recordaron a Rubén Darío como una persona con carisma, amable y entregada a la institución médica.
A través de redes sociales, amigos, familiares y compañeros del funcionario expresaron sus condolencias por el fallecimiento causado por el peligroso virus, que ya dejó cinco víctimas en el municipio.
Dato: En Rovira el toque de queda rige de lunes a sábado de 7:30 p.m. hasta las 5 a.m., mientras que los domingos y lunes festivos va de 5 de la mañana a 5 de la tarde.