Roncesvalles con problemas de movilidad vial por cierre en carretera de acceso

IBAGUÉ. Sin queso de Roncesvalles quedarán por estos días los ibaguereños, ya que una creciente del río Cucuana tumbó un muro en la vía Roncesvalles – San Antonio, exactamente a 300 metros del sitio conocido como Los Guayabos, y no hay paso en la zona.
“Ahora, la carretera es lo de menos. La carretera siempre ha estado en mal estado, pero lo que preocupa en estos momentos es el muro que protege a Playarrica del río. La creciente de la madrugada del martes se llevó un pedazo y está haciendo ‘cama’ por debajo de otro pedazo”, le dijo a Q’HUBO Henry Arias.
“Sí el agua se sigue llevando el muro podría ocurrir una tragedia como la de hace años. El río podría llevarse a Playarrica”, agregó don Henry. Necesita dragado. “Nosotros le hemos pedido a la Gobernación que le haga dragado al río continuamente, pero no nos han ‘parado bolas’ y vea, el daño del muro ya estaba anunciado”, añadió el poblador. Son tres situaciones. Según la secretaria de Infraestructura del Tolima, Diana Cifentes, ese no es el único daño en la vía. Hay otros dos. “El río Chili está muy crecido e inundó la finca cercana al puente de Hato Viejo (Rovira). No hay paso y ha sido imposible empezar trabajos con la maquinaria”, aseguró la Funcionaria. “En El Corazón (también en Rovira) hay derrumbes. Pero la situación más grave es la del sector Los Guayabos, ya que el río Cucuana se llevó 50 metros de banca. No ha sido posible llegar al sitio. Lo que estamos haciendo es abrir vía entre Roncesvalles y San Antonio para que los habitantes de ‘Ronces’, puedan salir vía San Antonio – Chaparral”, puntualizó la Secretaria.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión