Rodó 40 metros pero sobrevivió

WEBlabriego

COELLO COCORA. Un hombre que estaba trabajando en una finca en zona rural de la capital del Tolima tuvo un accidente que por poco termina con su vida, pero los socorristas de la Defensa Civil lo salvaron.

A las 2:00 de la tarde del sábado, el grupo de rescate fue alertado que en la vereda Morrochuco en el corregimiento de Coello Cocora, entre Ibagué y Cajamarca, un hombre estaba malherido.

Los muchachos ‘naranjas’ alistaron sus equipos para ayudar a Argemiro Dehanon, quien pedía ayuda pero nadie podía auxiliarlo.

Los voluntarios y un funcionario de la Defensa Civil llegaron y analizaron cómo sacaban al labriego, pero no era fácil por las condiciones del terreno y la pendiente que dificultaba aún más la tarea.

Con las técnicas y las cuerdas, los hombres empezaron a subir por la montaña, para encontrar a Dehanon.

Lo inmovilizaron y lo subieron a una camilla y empezó lo más difícil, hacer el descenso controlado.

Luego de 80 minutos de sudor y cuidado para sacar al herido de la zona llegaron a un punto firme y luego lo subieron a la ambulancia de la misma institución y lo llevaron a la Unidad de la Clínica Tolima donde ingresó con traumas en la cabeza, espalda, abdomen y lesiones en la espalda.

 

¿Qué pasó? El hombre salió a trabajar, pero al parecer por problemas de salud tuvo un mareo y rodó por la pendiente.

El labriego ayer seguía internado en el centro asistencial.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión