IBAGUÉ. Luego de internarse entre una plantación de plátano, pasto de engorde y maleza a los alrededores del Peaje de Cajamarca, las autoridades sorprendieron a un joven que con pasamontaña llevaba fajos de billetes de diferentes nominaciones y bolsas con monedas ‘encaletados’ en un costal.
Los elementos eran producto del hurto que se cometió a la infraestructura vial ubicada en el kilómetro 39 más 800 metros de la vía que de Calarcá conduce a Cajamarca.
Según reporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, se recuperaron cuatro millones 113 mil 950 pesos robados y hubo además la incautación de un revólver calibre 38 con seis cartuchos, que portaba el adolescente.
Sobre el menor de edad, las investigaciones que se adelantan aseguran que habría actuado en compañía de otra persona con la que intimidó en horas de la madrugada del viernes al guarda de seguridad, despojándolo de su arma de dotación. Posteriormente se dirigieron a las cajeras que laboraban en los cubículos y sustrajeron el dinero recolectado por el pago del rodamiento de los vehículos que transitan rumbo a la capital tolimense y al Eje Cafetero.
Al cierre de esta edición, los elementos recuperados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y el menor era judicializado a puerta cerrada en el segundo piso del Palacio de Justicia de Ibagué.