REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Un sujeto aprovechó que su víctima cayó al suelo para atacarla con un arma cortopunzante y robarla. El hijo del afectado también resultó herido en medio de los hechos.
El caso
Hace siete meses un individuo por poco acaba con la vida de un hombre en medio de un hurto. Aunque en el momento huyó con el ‘botín’, las autoridades iniciaron una investigación del caso y recolectaron el material probatorio en su contra, finalmente, acabó tras las rejas.
Era la madrugada del pasado 19 de diciembre del 2021, cuando José Orlando Mape se dirigía hacia su vivienda en el barrio Territorio de Paz, Comuna Nueve de Ibagué, pero en el camino, Diego Alejandro Rodríguez Palma, lo habría interceptado con la intención de quitarle sus pertenencias y elementos de valor.
De acuerdo con las autoridades, Rodríguez Palma intimidó a Mape con un cuchillo, situación que generó miedo en la víctima que trató de retroceder, mientras pedía ayuda. Sin embargo, tratando de escapar de las garras del maleante, Mape tropezó con una piedra y cayó al suelo.
Justo en ese momento, Rodríguez Palma presuntamente aprovechó para atacar a Mape. Según el relato en la audiencia en contra del procesado, el victimario cogió el arma cortopunzante y la asestó dos veces a la humanidad de Mape, una de las puñaladas fue en el pecho y otra en el estómago.
El hijo menor de edad de Mape arribó al sitio para auxiliar a su progenitor, sin embargo, también fue herido en uno de sus hombros.
El muchacho pidió ayuda, pero el maleante escapó con un dinero en efectivo que llevaba José Orlando Mape, quien fue llevado a la USI del Salado donde le prestaron los primeros auxilios.
Judicialización
La Seccional de la Unidad de Vida del Tolima de la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a Diego Alejandro Rodríguez Palma por los delitos de tentativa de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y lesiones personales, pero este no los aceptó. Sin embargo, una juez de garantías le dictó medida de aseguramiento en un centro penitenciario.
DATO
700 mil le robaron a José Orlando Mape. Los llevaba en el bolsillo del pantalón.
21 años de edad tiene Diego Alejandro Rodríguez Palma.