Ronald Jeferson Torres Hernández fue capturado por los uniformados del Cuadrante 18 del CAI del barrio Jardín, luego del aviso de una ciclista que aseguró que el sujeto le había robado su ‘caballito de acero’.
El sospechoso de 29 años fue detenido en la carrera Quinta con calle 78 del barrio Porvenir y tenía en su poder una bicicleta marca Cliff, avaluada en un millón de pesos.
El atraco
Héctor Antonio Camacho Valencia, quien se desempeña como taxista, fue interceptado por el sujeto en la carrera Quinta con calle 78, cerca de la estación de gasolina, cuando presuntamente el hoy detenido en la modalidad de halado lo despojó de la bicicleta.
Aseguró el afectado, que le daba las gracias al cuadrante que patrullaba por el sector, pues cuando se acercó a denunciar el hurto, reaccionó y capturó al sujeto.
Los hechos ocurrieron la mañana del jueves cuando el taxista salió a montar bicicleta. El ciudadano invitó a las personas a denunciar los hurtos y buscar a la Policía. “Con eso vamos a evitar que esta gente siga haciendo lo que se les da la gana con nosotros los que salimos a montar bicicleta. Muchas gracias al Cuadrante y a todas las autoridades por la labor desempeñada”, dijo Héctor Antonio Camacho Valencia, víctima del hurto.
Entre tanto, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía del Grupo de Flagrancias de turno por el delito de hurto calificado y agravado, y la bicicleta fue devuelta a su propietario.
Tome nota
El detenido, al parecer, es conocido en la carrera Quinta con calle 80 por cometer hurtos a los conductores.