IBAGUÉ. El ataque a la mujer ocurrió cuando estaba en el Cementerio La Milagrosa visitando la tumba de su esposo y se encontraba orando de rodillas.
La viuda fue sorprendida por tres sujetos que le doblaron los brazos, la tumbaron en la sepultura y le arrebataron el bolso con pertenencias avaluadas en un millón 120 mil pesos.
Los hampones salieron por detrás del camposanto y una patrulla que fue alertada del robo los persiguió, logrando capturar a un ladrón, mientras los otros dos se perdieron por entre el monte.
El delincuente detenido fue identificado como Álvaro Javier Pérez Cruz, un reciclador de 20 años y residente en en barrio Montecarlo II de esta capital.
La Fiscalía informó que al bandido le fue encontrado un machete de 35 centímetros de largo, y en la audiencia a la que compareció le fue imputado cargos por hurto calificado.
La identidad de la mujer atacada corresponde a Alcira Pontón Valdés, de 48 años de edad, quien sufrió abrasiones, múltiples traumas en los tejidos blandos y dolor abdominal por la violenta agresión.
El bolso en el que llevaba una agenda, una cadena de oro, 300 mil pesos en efectivo y otros elementos de valor no fue recuperado.
Debido a que el detenido no registra antecedentes penales, el Fiscal 24 Seccional se abstuvo de solicitar la imposición de medida de aseguramiento al Juez Segundo de Garantías de la ciudad.