REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
En medio de una persecución, ibaguereños lograron que delincuentes no se salieran con las suyas. Atracaron con arma de fuego a una comunicadora social de la Ciudad.
El caso
A Nathalia Gutiérrez Reyes, periodista regional de la emisora Ondas de Ibagué le tocó vivir el turno de la delincuencia en la Musical. El sábado por la noche, la comunicadora social se movilizaba en una camioneta en compañía del hijo de su pareja sentimental, un menor de edad, hacia la zona céntrica de la Ciudad, pero cuando iba en la carrera Quinta con calle 10, frente a la Plazoleta de Artesanos, dos hombres en motocicleta la amenazaron con un arma de fuego y le robaron el celular. La joven, habría bajado el vidrio de la puerta para poder ver bien, situación que aprovecharon los maleantes. Uno de ellos le puso un arma de fuego en el abdomen y en la otra tenía un cuchillo en mano, mientras amenazaba con disparar si no entregaba el celular.
Varios ciudadanos que se percataron del hurto se dieron la tarea de perseguir a los maleantes. Al parecer, el piloto fue alcanzado por la comunidad en la calle 12 con carrera Octava del barrio Pueblo Nuevo, mientras que el otro ladrón escapó, pero también fue seguido por las autoridades hasta el barrio Restrepo, y aunque no lo detuvieron, si habrían recuperado el equipo móvil de Gutiérrez Reyes.
Se conoció que el individuo que quedó a disposición de las autoridades fue identificado como Luis Felipe Sáenz Amorocho, de 27 años de edad, asimismo, la moto en la que los maleantes iban de placa DJI 03F.
Dato
Los ciudadanos que persiguieron a los ‘pillos’ grabaron el momento en que uno de los ladrones no pudo escapar. El sujeto trató de taparse la cara para no ser reconocido.