IBAGUÉ. El estar tan cerca a su casa e ir armado, hizo que un hombre tuviera confianza y retirara una alta suma de dinero en la sucursal de Bancolombia en la calle 37A con carrera Quinta y se fuera caminando, pero al llegar a la vivienda fue interceptado por un hombre que lo amenazó con arma de fuego.
Sucedió en la mañana de ayer en la calle 37A con carrera Sexta donde un sujeto moreno y delgado intimidó con revólver a su víctima que estaba esperando que le abrieran la puerta.
El asaltado le contó a Q’HUBO que el delincuente le puso el arma en la espalda y le quitó el bolso en el que llevaba el efectivo: “Cuando corrió, le dije que parara”.
El ‘caco’ se subió a la moto y el afectado reaccionó e hizo un disparo contra la llanta de la motocicleta. Asimismo, uno de los ‘pillos’ accionó el revólver al menos cinco veces.
Los ‘fleteros’ aceleraron y escaparon en dirección a la calle 38 con carrera Sexta.
Pese a que en la vía están haciendo reparcheo y hay huecos, eso no fue impedimento para que los maleantes ‘coronaran la vuelta’.
Las patrullas del Cuadrante de la Policía Metropolitana llegaron, al igual que los uniformados del Grupo Contra Atracos de la Sijín, quienes se entrevistaron con el asaltado.
En algunas viviendas de la Urbanización Villa Teresa quedaron los impactos. En la inspección descubrieron que por una de las ventana del segundo piso del Bloque 3 de los apartamentos ubicados al frente del lugar de los hechos, había ingresado una bala que quedó en la pared.
RECOMENDACIONES
*Fleteo: Robo a personas que salen de entidades bancarias luego de hacer transacciones de altas sumas de dinero.
*No realice transacciones en efectivo.
*Utilice otros sistemas para evitar tener grandes cantidades de dinero, como cheques de gerencia y transferencias a otras cuentas.
*Si ve personas sospechosas que entran y salen con frecuencia del banco, informe a los funcionarios, o a la Policía.
*No ponga resistencia al momento del atraco.
EN CIFRAS:
8 millones de pesos se llevaron los ladrones.
NO OLVIDE: Las autoridades hacen un llamado a las personas para que soliciten el servicio de escolta, con el fin de evitar los ‘fleteos’.