Robaron y ofrecieron ‘mordida’

IBAGUÉ. A la cárcel fueron enviados Jhon Andrés López Collazos y Nahum Marín Sanabria señalados de haber robado a tres funcionarios públicos, a los que presuntamente les ofrecieron una ‘jugosa’ suma de dinero para evitar una denuncia formal.
El Fiscal 19 local de la URI explicó que los perjudicados, dos miembros de la Dijín y una Fiscal, terminaron su jornada laboral y al parecer se desplazaron en un vehículo oficial de la institución hasta un restaurante ubicado en el sector de Boquerón, en Ibagué, para consumir unos alimentos.
Al parqueadero del establecimiento llegaron los presuntos ‘cacos’ en un Spark de placa KCZ 843, del que descendieron para violentar la chapa del rodante de los funcionarios públicos y sustraer un monto cercano a los 300 mil pesos en efectivo.
Las víctimas se percataron del ilícito y con sus armas de dotación redujeron a los ‘pillos’ que fueron entregados a una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana.
La Fiscalía expuso que López Collazos inicialmente se identificó como Andrés Felipe Rodríguez, pero después se conoció su verdadera identidad. Al parecer, el par de hombres ofreció tres millones de pesos a las víctimas para que no denunciaran el caso en la Fiscalía.
A Marín Sanabria y  López Collazos les formularon cargos por cohecho por dar u ofrecer y hurto calificado y agravado,  y al último falsedad en documento público. Durante la audiencia se conoció que Marín Sanabria registra capturas y condenas por hurto calificado y agravado en Villavicencio, Meta y receptación en Lérida, Tolima y en el caso de López Collazos en el momento de la captura tenía detención domiciliaria por el delito de hurto por hechos cometidos en octubre del año pasado. Por solicitud del Fiscal 19 Local, el Juez Octavo de Garantías envió a la cárcel a los dos hombres. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión