Robaron y amordazaron a conductor de una turbo

IBAGUÉ. A Orlando Martínez delincuentes lo dejaron sin su fuente de trabajo, pues un grupo de hombres que se habrían hecho pasar por ‘Los Urabeños’ le robaron el camión con el que hacía acarreos.

Historia. Don Orlando estaba el domingo en la mañana limpiando la turbo de placa TPM 390 por el sector de la plaza de mercado El Jardín, donde una mujer en estado de embarazo y de aproximados 40 años se le acercó a preguntarle si podía prestarle un servicio: “Me dijo que era para traer unas cajas de tomate desde la finca en El Totumo a la plaza de La 21. Le dije que iba por 100 mil pesos”, relató Martínez.
El hombre se montó al carro junto con la supuesta clienta. Sobre las 10:40 a.m pasó por el corregimiento de El Totumo y, 25 minutos después, su vehículo bajó con la misma mujer y dos hombres más, pero sin Martínez.
Al parecer, él cuando estaba cerca de la finca donde debía cargar el tomate fue interceptado por tres sujetos armados, que lo amordazaron y le pidieron la turbo: “Dijeron que eran de ‘Los Urabeños’ y necesitaban en carro para cargar un material de guerra por San Luis”, refirió la víctima, quien fue amarrada, amenazada con armas y le pusieron un trapo en la cabeza.
Uno de los individuos se quedó en el sitio a la espera de una orden. Sobre las 4:00 p.m. dejaron al hombre a la deriva.
El afectado puso en conocimiento el caso ante las autoridades y personal de la Sijín que arribó al sitio para investigar.
Presuntamente, esta no es la primera vez que los delincuentes utilizan el mismo modus operandi, pues otros dos conductores que hacen acarreos fueron contactados por los sujetos. “Hace como dos meses a un muchacho lo llamaron por teléfono y le dijeron que fuera a San Juan de la China, y hace un mes a otro le indicaron que fuera a recoger una mesa de billar por Valle del San Juan. A uno también le dijeron que eran de ‘Los Urabeños’, el otro, como ya sabía, se bajó de una”, indicó Martínez.
A estos últimos no les alcanzaron a quitar los automotores.
Mientras la Policía realiza las pesquisas, Martínez no pierde la esperanza de que su carro aparezca.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión