IBAGUÉ. Tres sujetos fueron enviados a la cárcel con detención preventiva de su libertad, luego de que en compañía de otro individuo intimidaran a una mujer y le robaran un casco.
Audiencia. Ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías comparecieron Mario Alejandro Otálora López, Carlos Andrés Imbol Peña y Maicol Andrés Hernández Colmenares, señalados de ser los presuntos responsables del hurto de un casco avaluado en 380 mil pesos.
Según el Fiscal 24 seccional de Grupo de Flagrancias, la víctima fue una mujer a quien habrían amenazado con un machete y un cuchillo en el barrio 20 de Julio de Ibagué.
De acuerdo con el ente acusador, la femenina arribó a la tienda ‘Eliani’ ubicada en la calle 12 con carrera 14, para tomarle el pedido al dueño del local, parqueó su moto y saludó a sus victimarios, quienes de manera posterior la intimidaron por la espalda con armas blancas, le quitaron el casco y huyeron.
La mujer los persiguió y en el camino se encontró a unos Policías, a quienes alertó de los hechos y minutos después capturaron a tres de los responsables, el cuarto huyó con el casco hurtado.
Durante la diligencia judicial se conoció que los tres detenidos tienen antecedentes judiciales, razón por la cual el ente acusador solicitó medida privativa de su libertad.
Además, un día antes de su captura, dos de los imputados habrían atracado con arma de fuego a una mujer que comercializaba rellenas junto a su sobrino en el barrio Clarita Botero. Según la Fiscalía, uno de ellos le pidió una degustación, mientras que el otro la ‘encañonó’ por la espalda. Aunque la víctima opuso resistencia, no pudo evitar que la despojaran de 200 mil pesos y luego huyeran en una moto que habían dejado parqueada cerca del lugar.