IBAGUÉ. A las 7:00 de la mañana de ayer, las docentes del Centro de Desarrollo Infantil Creando Sueños, ubicado en el barrio Oviedo, sector de El Salado, llegaron a trabajar. Una de ellas se percató que los ladrones ingresaron a la vivienda que estaban estrenando.
Dos noches atrás del robo, un vecino vio a un sujeto en el techo y dio aviso a la patrulla de la Policía de la zona, que inspeccionó y no encontró nada.
Viviana Padilla, coordinadora del lugar, indicó: “Cuando una de las profesoras fue a conectar su celular, observó que hacía falta el televisor de 43 pulgadas”, indicó.
Las mujeres miraron que otras cosas faltaban y notaron que no estaba, el reproductor de DVD, un ventilador, la pantalla del computador, 10 libras de carne y algunas leches.
Sobre el ingreso de los ‘pillos’ hay dos hipótesis, una apunta a que corrieron una teja, o abrieron la puerta principal con alguna llave maestra.
El servicio que se brinda en el lugar es sin ánimo de lucro porque algunas entidades están vinculadas para ayudar a niños de familias víctimas de la violencia que viven en la Comuna Siete de Ibagué. Actualmente, hay 160 pequeños en ese punto.
En cifras: 2 millones 201 mil pesos, el monto del robo.