IBAGUÉ. Uniformados de la Metib no dejaron que dos sujetos que presuntamente ingresaron a una vivienda en el barrio Calarcá a robar se llevaran el ‘botín’, pues los detuvieron en el Jordán.
Caso. Varias patrullas de la Policía llegaron el sábado a eso de las 4:00 de la tarde hasta la carrera Novena número 44-19 luego de que les reportaron el caso de un hurto a una residencia. Minutos después una persecución inició hasta dar con los responables.
De acuerdo con las autoridades, en la calle 69 entre la Séptima y Octava etapa del Jordán fueron detenidos Cristian Yors González Garzón y Víctor Eduardo Ortiz Valencia, quienes se movilizaban en una motocicleta marca Pulsar.
Al requisar a los procesados, los policías les encontraron una maseta y dos destornilladores, elementos que supuestamente usaron para cometer el delito minutos antes.
González Garzón de 34 años de edad y Ortiz Valencia, de 40 años, al parecer entraron a la casa y robaron una alcancía que tenía dinero producto de ahorros de los propietarios, joyas avaluadas en 900 mil pesos y un celular de marca Alcatel que tiene un valor en el mercado de 200 mil pesos.
Ambos fueron judicializados y dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, para ser presentados ante un Juez de Control de Garantías por el delito de hurto.