Robaron ‘La Casita Roja’

IBAGUÉ. Ayer hacia las 11:00 de la mañana clientes y funcionarios del banco Davivienda, ubicado en la carrera Quinta con calle 27, fueron sorprendidos por dos hombres armados que ingresaron a la sucursal, amenazaron a los cajeros y les obligaron a entregar el dinero que había, modalidad conocida como ‘taquillazo’.
“Los cajeros entregaron la plata y los sujetos huyeron del lugar, pero gracias a la información de la comunidad, del gremio de taxistas, actuó el cuadrante en un plan cierre de la Ciudad y ubicaron un vehículo Clio rojo de placa BPD 588 de Bogotá, en el sector de Boquerón”, manifestó el coronel Fernando Murillo Orrego, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib.
Los hombres que iban en el vehículo lo abandonaron, corrieron por la parte boscosa del sector sur de Ibagué, por la que la Policía activó un plan de búsqueda que continuaba al cierre de esta edición. Sin embargo, dentro del rodante “se encontró la ropa que usaron los delincuentes para ingresar al banco, se identificó que se habían hospedado en un hotel de la carrera Primera, allí se condujeron a tres personas, dos hombres y una mujer”, dijo el coronel Murillo Orrego.
“Según versiones estas personas harían parte de los que estaban en el Clio rojo que asaltó Davivienda, por eso creemos que es la banda delincuencial que viene de Medellín, llevaban varios días en el Hotel organizando esa acción, estaban en tres vehículos”, refirió el oficial.
Y agregó: “En el momento en que llegó la Sijín a esa hora de la mañana, estaban con una torta y una botella de vino celebrando no sabemos qué, posiblemente el hurto, dos de ellos tienen documento falso y estamos tratando de judicializar, teniendo en cuenta que fue por información de la gente y reacción de la gente, y no en flagrancia”, puntualizó el Coronel.

‘EFECTY-VA’ POLICÍA
Casi simultáneamente en la avenida Ambalá con calle 28, barrio La Granja, dos sujetos armados ingresaron a una oficina de giros y encomiendas de Efecty – Servientrega, entraron con una caja llena de piedras y ladrillos, con la excusa de enviar una encomienda, pero amenazaron a la empleada y hurtaron 500 mil pesos en efectivo.
“Ellos entraron porque la puerta estaba sin seguro, uno me empujó contra la pared, se fue hacia la parte donde guardamos más plata, pero como vieron que no me iba a dejar robar, uno me puso el arma aquí en el pecho, pero me agaché, encendí la alarma”, manifestó la trabajadora del sitio que pidió reserva del nombre.
Y agregó: “Vi cuando le iban a dar un tiro a mi compañero, así que lo empujé y salieron corriendo”, dijo la asustada mujer.
Un vecino del sector vio pasar luego del hurto a dos sujetos bien vestidos, con un revólver en la mano cada uno, mientras varios vecinos los seguían. Los ‘cacos’ hicieron varios disparos al aire para tratar de amedrentarlos. Los presuntos atracadores fueron alcanzados en el parque de Viveros, donde abandonaron las armas (foto) y los capturó un policía del barrio La Granja, quien con el apoyo de un taxista los abordó.

NO OLVIDE: 37 millones sería el monto de lo hurtado en el banco, donde los clientes no fueron atracados.

EN CIFRAS: 40 segundos tardaron los ‘cacos’ en atracar la sucursal bancaria.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión