IBAGUÉ. Mientras centenares de ciudadanos se resguardan en sus hogares para evitar la propagación del Covid – 19, los delincuentes siguen haciendo de las suyas. El pasado jueves se registró un nuevo caso de hurto a un establecimiento comercial en la ciudad. Está vez las víctimas fueron los administradores de la panadería Morata, ubicada en la carrera 4B con Calle 30 en el barrio Cádiz.
Se entraron a la panadería
Los ‘pillos’ valiéndose de una serie de artimañas lograron ingresar al establecimiento comercial y hurtar una serie de elementos tecnológicos y de cocina avaluados en siete millones de pesos. Los sujetos huyeron del lugar, pero integrantes de la Policía Metropolitana lograron recuperar los elementos robados y devolverlos a sus propietarios.
Según las autoridades, la colaboración de ciudadanos en el sector fue fundamental para evitar que los presuntos delincuentes lograran su cometido y abandonaran el popular sector.
Hurtos en cuarentena
Durante la primera semana de cuarentena en la ciudad se han registrado varios casos de hurto a establecimientos comerciales, viviendas e incluso han robado a personas que están en sus lugares de residencia como parte de la cuarentena. Muchos de estos presuntos delincuentes quedan en libertad debido a que el sistema judicial no está recibiendo algunos procesos judiciales por la emergencia sanitaria que vive el país.