IBAGUÉ. Para Juan Raúl Solorzano, propietario del centro recreacional Playa Hawai, este fin de semana que pasó fue uno de los mejores en los tres años y medio de funcionamiento, “tan bueno que hasta tuvimos ladrones”, refirió respecto al millonario hurto del que fue víctima.
Caso. Tras una jornada extenuante de trabajo, la familia Solorzano se fue a dormir ayer a eso de la 1:30 de la madrugada, pero en medio del sueño Juan Raúl fue alertado del atraco: “Se nos metieron los ladrones don Raúl, nos atracaron me dijo uno de los celadores”, señaló el afectado.
Al parecer, cuatro hombres y dos mujeres en la tarde del lunes festivo ingresaron a Playa Hawai como huéspedes y en la madrugada del día siguiente entre las 2:00 y 4:00 a.m. aprovecharon la oscuridad y el silencio, amordazaron a tres trabajadores que prestan seguridad, con sopletes, seguetas y acetileno abrieron la caja fuerte donde Solorzano tenía el producido de la semana, se robaron el dinero y huyeron sin dejar pista.
A esa hora, el dueño del centro vacacional avisó a las autoridades que se desplazaron al sitio y tomaron evidencias para dar con los culpables.
Policía. En un comunicado, la Policía Metropolitana informó que “este lugar no cuenta con un servicio de seguridad privada, estos sujetos intimidan con arma de fuego”. Igualmente pidieron que “en estos momentos es muy importante la información que puedan aportar los trabajadores y visitantes ya que no hay registros fílmicos de lo ocurrido porque estas instalaciones no cuentan con cámaras de seguridad, se está verificando los libros donde debieron quedar las identidades de estas personas y dar captura de los responsables”.
280
millones de pesos sería el monto de lo hurtado por los delincuentes.