Los artistas dieron a conocer que fueron víctimas de hurto en Cali por medio de un comunicado en redes sociales.
Hace pocas horas el grupo de salsa, compartió con angustia y tristeza que le fue hurtado uno de sus instrumentos en el marco de la exposición ‘Que Todo el Mundo Te Cante’ en celebración de los 488 de la capital salsera.
Los artistas no solo hicieron la denuncia por el robo de la trompeta, sino que también hicieron un llamado a la comunidad para que aporten información que pueda dar con el paradero del instrumento, ya que representa un valor patrimonial a la ciudad.
“Este instrumento no solo tenía un inmenso valor cultural y musical, sino que también simboliza el espíritu y el orgullo musical de nuestra ciudad. Aunque la trompeta hace parte del legado y tradición del Grupo Niche y del Maestro Jairo Varela, es importante destacar que este valioso objeto pertenecía a todos los caleños”, se lee en el comunicado.Hasta el momento se desconoce las circunstancias en la que la trompeta fue extraviada y el paradero del mismo.Es de recordar que el grupo Niche fue fundada por el maestro Jairo Valera, un artista referente en el ámbito salsero.
FOTO: El instrumento representa un valor patrimonial para la ciudad.
Suministrada/El Nuevo Día