IBAGUÉ. Carlos Johan Chávez Serrato, Luis Felipe Chávez Serrato y Diego Alejandro Uribe fueron detenidos en el Centro, señalados de despojar de sus pertenencias a un motorizado mediante una nueva modalidad de hurto.
El caso. Al parecer los tres sujetos, que actuaron en complicidad con un adolescente de 16 años de edad de iniciales D.F.U.O., habrían puesto un cable en la carrera Quinta entre calles 16 y 17 para derribar a un supervisor de seguridad, de 46 años, que transitaba en una moto de placa OLQ 73C.
Según el Fiscal 19 Local de la URI, cuando la víctima estaba en el suelo dos de los ‘pillos’ se acercaron y aparentaron ayudarlo a levantar, y después llegaron los otros dos presuntos delincuentes que lo intimidaron con un arma blanca tipo navaja para arrebatarle la billetera con 300 mil pesos en efectivo en su interior y un reloj marca Casio, después huyeron con destino a la carrera Cuarta. Sin embargo, fueron interceptados a escasos metros del lugar del ilícito.
En tanto que la víctima fue remitida a la Clínica Asotrauma, pues refirió un fuerte dolor en una de sus manos producto de la caída del vehículo de dos ruedas.
Audiencia. El menor D.F.U.O. quedó a disposición del grupo de Infancia y Adolescencia de la Metib, mientras que los otros tres involucrados en el ilícito fueron presentados en audiencia ante el Juez Séptimo de Garantías donde no aceptaron cargos por los delitos de hurto calificado y agravado y uso de menores para la comisión de delitos.
El togado resolvió imponer una medida de detención domiciliaria para los tres sujetos investigados.