REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
La tolimense Tatiana Castellanos y su esposo Cristian Estrada, de nacionalidad mexicana, le contaron a Q’HUBO que llegaron el fin de semana a Ibagué y a raíz del cumpleaños de Cristian decidieron ir a celebrar en un establecimiento nocturno ubicado en Mirolindo.
Según ellos, al salir de allí abordaron un taxi, y tras un altercado con el conductor, presuntamente fueron víctimas de alrededor de 10 taxistas en la calle 42, entre carreras Quinta y Sexta. Dijeron que golpearon a Cristian en varias oportunidades.
El mexicano manifestó que el problema se originó debido a que el hombre que los transportó en el taxi le dijo palabras obscenas a su esposa, por lo que él reaccionó de manera agresiva. La pareja denuncia que, además de los golpes que recibieron, también les robaron dinero en efectivo y varias pertenencias.
Por su parte, Luis Fernando Rivera, transportador implicado en la denuncia, dijo que no le dijo nada morboso a Tatiana y tampoco agredió a su esposo, pero aceptó que recogió el bolso de ella y se fue del sitio, hecho por el cual fue denunciado en la Fiscalía.
La denuncia
Tatiana Castellanos vive junto a su esposo Cristian Estrada en Estados Unidos. El viernes 14 de enero, mientras estaban de visita en Ibagué, Cristian cumplió años, por lo que salieron a celebrar en un bar ubicado en Mirolindo. Allí estuvieron hasta altas horas de la noche. Luego procedieron a pagar la cuenta con una de las tarjetas, pero no funcionó, entonces se desplazaron en taxi y en compañía del mesero hasta un cajero automático para retirar el dinero.
Según Luis Fernando Rivera, quien asegura que es conductor de taxi desde hace 14 años en Ibagué, ese día recogió a la pareja y al mesero en el bar y los llevó inicialmente a un cajero de Villamarina, pero no fue posible hacer la transacción, por lo que se desplazaron hasta uno ubicado en El Vergel, donde Tatiana sacó la plata, le pagó al empleado del bar y lo regresó de nuevo a su sitio de trabajo.
Después de esto, Tatiana le pidió al taxista que los llevara a un hotel ubicado en la calle 41 con carrera Quinta y cuando faltaba una cuadra para llegar, Cristian empezó a vomitar. Según Tatiana, mientras eso ocurría, el taxista aprovechó y le dijo palabras obscenas, lo que enfureció a su esposo, que intentó agredir al conductor. A raíz de esto, el taxista llamó a varios compañeros que acudieron al lugar para apoyarlo.
La pareja aseguró que los demás taxistas llegaron y le pegaron a Cristian y mientras eso ocurría, Luis Fernando Rivera, el conductor que los transportó, recogió el bolso de Tatiana y huyó del lugar. Según ellos, allí guardaban dinero en efectivo, tarjetas de bancos en Estados Unidos y documentos de identificación. Rivera aceptó haber recogido el bolso de Tatiana, luego de lo cual se fue del sitio, pero aseguró que no le dijo palabras obscenas y tampoco se robó los celulares y las tarjetas de la pareja. Según Tatiana, ayer en la mañana tenían una conciliación en la Policía Metropolitana de Ibagué para resolver la situación, pues requieren con urgencia los documentos para salir del país y la información financiera y laboral contenida en los celulares, que a pesar de haber sido rastreados, a la fecha no aparecen.