IBAGUÉ. Como gatos, es decir, apoyados en pies y manos en los tejados del sector de La Chuquia, fueron aprehendidos tres adolescentes de 16 años de edad y capturado, Duar Michael Galeano, luego que al parecer, robaron en la casa siete de la manzana 52 del barrio Jardín Santander, un televisor de 21 pulgadas, equipo de sonido, computador portátil y una guitarra.
Según informe policial del cuadrante 86 del puesto de información del Jardín, uniformados llegaron hasta la vivienda saqueada, donde el propietario manifestó que cinco sujetos, entre ellos tres ‘pelaos’ habían huido tras haber robado su residencia.
Otro hecho se presentó a la misma hora (4:45 a.m.) en el colegio José Joaquín Flores Hernández, ubicado en Picaleña, donde supuestamente los gemelos Juan Carlos y Miguel Ángel Peña Castro, mediante la modalidad ventosa, sustrajeron un minicomponente, dos parlantes de computador, 15 rollos de papel higiénico, un trapeador y un balón.
El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, Edgar Muñoz, indicó sobre los casos que “estas personas están siendo judicializadas por la Fiscalía General de la Nación. Algunos casos que se están presentando son de oportunidad, es decir, facilidades de acceso por lotes baldíos y fallas en la iluminación de los lugares”, precisó.
Los supuestos delincuentes y elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI, toda vez, que hoy se realizarían las audiencias judiciales en las que les imputarían cargos a los implicados.
En cifras: 3 millones de pesos, precio en que se avaluaron los elementos hurtados.