IBAGUÉ. Un nuevo hecho de intolerancia cobró la vida de un hombre en el barrio Centro de Ibagué ayer a la madrugada. Este es el tercer caso de homicidio en menos de una semana.
Historia. Las lágrimas de una mujer ‘envueltas’ de dolor la doblegaron a la entrada de Medicina Legal, en la zona industrial El Papayo. Ella llegó a preguntar si su hermano era el hombre que fue asesinado en la calle 15 entre carreras Quinta y Cuarta, y que en el momento de los hechos estaba sin identificar.
Sin embargo, varias horas después los forenses encargados de la necropsia les confirmaron la información.
Levantamiento. Miembros de criminalística de la Sijín arribaron a la zona de los establecimientos nocturnos donde quedó el cuerpo de un individuo al que los presentes solo sabían que le decían ‘Jorge’. De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de la Musical, la víctima no portaba ningún tipo de documento, tenía entre 20 a 25 años de edad, medía 1,70 metros y era de contextura delgada. El cadáver fue llevado al Instituto Forense, donde hicieron la plena identidad.
Comprobaron. Si era Jorge Eduardo Rojas Montaña, el mismo que fue asesinado por otro sujeto, al parecer, en medio de una pelea, y por quien la femenina preguntó en Medicina Legal.
El homicida lo atacó a puñal y su contrincante le segó la vida. La familia se enteró de la tragedia porque una allegada llegó con la mala nueva.
Riña. Presuntamente, Rojas Montaña y su homicida se enfrentaron con armas blancas. De acuerdo con las autoridades, la herida que le propinaron al hoy occiso fue en la zona precordial izquierda. Algunos testigos indicaron que ‘Jorge’ corrió hacia uno de los locales para resguardarse de su homicida, pero su corazón le dejó de latir. La Policía Sijín se encargó de los actos urgentes y con las cámaras de seguridad esperan dar con el responsable del crimen. Así mismo, investigan los motivos que llevaron a la gresca y al fin de Jorge.
Tenga en cuenta. La familia de Jorge Eduardo Rojas Montaña, vive en el barrio Galán donde la víctima de 28 años de edad, era conocida.
Cifra. 2:50 de la madrugada fue la hora en que la Policía reportó el homicidio.